fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

3 razones para la subida del precio de la luz y cómo evitarlo

El precio de la electricidad no para de crecer en el año 2018. ¿Como podemos combatirlo?

La subida de la luz en 2018 ha sido constante, si observamos los meses anteriores a septiembre vemos la crecida en la factura de la luz de manera considerable.

En mayo de 2018 el precio de la luz fue un 16% mayor respecto al mes de mayo de 2017.traducido a euros el precio medio alcanzó los 55€ por megavatios/hora, es decir, casi 8€ más que en mayo de 2017.

Pero en agosto esta subida ha alcanzado su máximo anual, siendo el precio en el mercado mayorista de 70,99 euros el megavatio/hora que respecto al mes de agosto de 2017 fue de 53,28 megavatio/hora. Es decir, en este año el precio se ha visto incrementado en un 33,2% más.

En cuanto a septiembre de 2018 seguimos batiendo records alcanzando el megavatio/hora 74,58 euros.

Pero, ¿por qué sube tanto el precio de la luz?

PRIMERO: El Clima: La explicación la encontramos por un lado, en el clima y la época del año, en verano la escasez de viento y lluvias es clara lo que conlleva una reducción en el uso de energías renovables. La producción tanto de energía eólica como hidráulica en los meses de verano ha sido inferior respecto a otros años.

Por otro lado y a consecuencia de la reducción en energías renovables obliga a depender de fuentes más caras como son los combustibles fósiles tanto de gas como de carbón. Estos a su vez producen mayor cantidad de emisión de CO2, es decir, se sobrepasan los derechos de emisión estipulados de CO2 siendo otra causa del alza del precio.

SEGUNDO: Picos de consumo: el consumo de electricidad es totalmente individual a cada usuario, pero hay épocas del año en que se consume más que en otras. En general suele ser en invierno con las olas de frio, la calefacción y los calentadores son la principal fuente de energía en el hogar.

En verano sobre todo en la zona sur de España el incremento se ve afectado por las olas de calor, en este caso, el uso de ventiladores y aires acondicionados hacen que el consumo de energía aumente.

TERCERO: El Precio de las materias primas: para generar energía se necesita materias primas, pero su precio es volátil, es decir, sube o baje dependiendo de muchos factores ya sea las condiciones meteorológicas o si sube el precio de algún combustible fósil del que se obtenga la electricidad.

¿Cómo se puede reducir el gasto en la factura de la luz?

 En estos momentos ya conoces  algunos de los motivos por los que se ve aumentada mes a mes la tarifa eléctrica, pero hay pequeños gestos  que ayudan a combatirla y poder ahorrar en la factura de la luz. Desde Enerplus te ofrecemos algunos consejos para reducir tu consumo eléctrico. Además si quieres puedes ver nuestro post, 6 consejos prácticos para ahorrar un 30% en tu factura de la luz.


Porqué, si aún no la tienes, apuesta ya por la tarifa variable de Enerplus Energía y ahorra en tu factura de la luz

¡Es el momento!

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad