Tu proveedor energético integral
914 294 612 Contacto Facebook Twitter
 

6 Consejos prácticos para ahorrar en tu factura de la luz este verano.

Con la llegada del verano suben las temperaturas, nos refrescamos en la playa, salimos a tomarnos un refresco, pero cuando llegamos a casa lo primero que hacemos es encender el aire acondicionado.

No nos preocupamos si las ventanas están cerradas o si la temperatura del aire acondicionado es muy baja, solo queremos disfrutar del descanso en casa bien frescos.

Pues bien, con este calor es muy fácil olvidarse de cuanto puede subir la factura de la luz sin apenas movernos del sofá, con solo pulsar el botón de encendido y sin seguir las siguientes recomendaciones, la factura eléctrica puede incrementarse hasta un 30% más.

Traduciendo a euros su factura anual de electricidad puede verse incrementada en hasta 400€.

Con estas cifras el tema del aire acondicionado en verano no es cosa de broma. A continuación, os contamos 6 consejos prácticos que le ayudarán a ahorrar en su factura de electricidad este verano.

Para conseguir ahorrar en la factura eléctrica debemos tener en cuenta la potencia, temperatura, la limpieza del aparato y seguir los siguientes consejos.

1- ELIGE UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO EFICIENTE

Antes de seguir con los consejos prácticos propiamente dichos debemos de tener en cuenta la adquisición de un buen aparato de aire acondicionado ya que si escogemos un modelo eficiente y además de bajo consumo puede ahorrarnos hasta un 58% en el consumo de electricidad.

Para ello fíjate en la etiqueta de eficiencia energética. Es cierto que primero tendrá que desembolsar más por el modelo elegido, pero a la larga, esta inversión, se compensada por la reducción en la factura eléctrica.

Un correcto mantenimiento del equipo también es importante para su funcionamiento óptimo. Por ejemplo, mantener los filtros limpios reduce el consumo ya que hace que el equipo funcione con menos esfuerzo.

 Ahorra en la factura de la luz

2- REGULA LA TEMPERATURA DE MANERA ADECUADA: NO VIVAS EN UN IGLÚ.

Acostumbramos de manera general a poner temperaturas muy bajas en nuestros aparatos de aire acondicionado creyendo que es la mejor manera de enfriar más rápido una habitación o la oficina del trabajo.

Pero esta mala costumbre no tiene ningún peso científico, estamos totalmente equivocado y es que por que elijamos una temperatura baja no vamos a enfriar antes una estancia.

Por recomendación del Ministerio de Industria nuestros aparatos de aire acondicionado deben de tener una temperatura media de 24 grados. Es decir, no por elegir una temperatura entre 17-21 grados, la habitación se enfriará antes, solo gastaremos más electricidad y por tanto aumentaremos nuestra factura de la luz.

 

3- RECUERDA VENTILAR TODA LA CASA

Este consejo es conocido por todos pero casi siempre lo olvidamos o no le damos la importancia que requiere.

Para una buena ventilación lo que debemos hacer es abrir todas las ventanas a  primera y la última hora de la mañana, siendo en este punto del día los más frescos y agradables para ventilar la casa. Este acto conlleva limpiar el aire de la estancia y reducir la temperatura del hogar.

 

4- ASEGURATE DE CERRAR BIEN VENTANAS Y PUERTAS

Como ya recomendamos en nuestros consejos para ahorrar calefacción, cerrar puertas y ventanas previene escapes por cualquier obertura ahorrando en la factura eléctrica. Pues bien cuando encendemos en verano nuestro aire acondicionado debemos tener la misma precaución.

Como ya hemos dicho siempre queremos enfriar lo más rápido posible la estancia, así que seguir esta norma es conseguir que nuestro hogar se aclimate más rápido y podamos relajarnos.

Ahorra en la factura de la luz

5- REVISA ELEMENTOS COMO PERSIANAS, CORTINAS Y TOLDOS.

Estos elementos pueden ayudar a luchar con las temperaturas altas. Tener las persianas y tolos bajados o correr las cortinas pueden proteger del calor y por tanto contribuir a que la temperatura baje. Gracias a esta acción, el rendimiento del aire acondicionado mejora favorablemente. Pudiendo regular la temperatura del aparato de manera más adecuada y ahorrando en la en la factura de la luz.

 

6- ESTUDIA Y ELIGE LA TARIFA QUE MEJOR SE ADAPTE A TU HOGAR.

Existen distintas tarifas la cual te permitirá ahorrar según el margen de tiempo que escojas. Por consiguiente un buen análisis  del propio comportamiento de consumo de aire acondicionado en el hogar es primordial para elegir una tarifa que se adapte perfectamente a las horas  en la cual te encuentres en casa.

En definitiva, si quieres ahorrar en la factura de la luz y tienes o vas a comprar un equipo de aire acondicionado no olvides que lo primero que deberás hacer es elegir un equipo eficiente y seguir el resto de los consejos a realizar en la estancia.

 

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables