fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Afrontar septiembre con Energía Positiva y ahorrando en la factura de la luz.

ahorrar en al factura de la luz

Septiembre es el mes de las oportunidades y, por tanto, los cambios. No siempre septiembre tiene que estar ligado a estrés postvacacional. Retomar la rutina supone una excelente oportunidad para afrontar con optimismo e ilusión nuevos retos. Y para afrontar este mes de la forma correcta, sin duda lo que debe primar es la actitud y mantener una actitud positiva.

Una buena manera de empezar este nuevo curso, es cambiar pequeños hábitos del día a día que te supongan un ahorro en tu factura de la luz. 

Os dejamos, 10 tips que te harán ahorrar en la factura de la luz:

1. Desenchufar directamente de la red eléctrica todos los aparatos que se quedan en stand-by.

consejos ahorrar factura luz

Este pequeño gesto significa ahorrar aproximadamente un 10% de todo lo que consumes.  Cualquier dispositivo doméstico, desde los televisores hasta los cargadores de teléfonos, puede actuar como un “aparato vampiros”, que consume energía en standby, por tanto, acostumbra siempre a desconecta todos los aparatos al acabar de utilizarlos.
Una opción para ano tener que desenchufarlo todo constantemente es usar regletas con botón de encendido y apagado.

 

2. Cámbiate al LED:

consejos ahorrar factura luz
Cambia tus bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo. Las bombillas incandescentes de hecho se han dejado de fabricar debido a su alto consumo, por lo que, si aún las usas, estás tardando en cambiarte al LED y ahorrar una media de 192 euros al año. Este cambio puede suponer para 10 bombillas cerca de 200 euros, pero es una inversión que sin duda valdrá la pena y amortizarás en un año.

 

 

3. Apuesta por electrodomésticos de bajo consumo A+++:

consejos ahorrar factura luz
Si tienes que renovar electrodomésticos es el momento de apostar por los de bajo consumo. La diferencia en consumo entre el frigorífico más eficiente y el menos es del 80%. Un frigorífico A+++ supone un ahorro seguro frente al de clase D de en torno a 1.000 euros a lo largo de la vida útil del aparato.

 

4. Haz un uso de tus electrodomésticos inteligente:

consejos ahorrar factura luz

Y siempre, acostumbra a poner en marcha tus electrodomésticos a en las horas en las que la electricidad es más barata. Puedes consultar estos horarios en nuestro post sobre la discriminación horaria. 

5. Optimiza tu frigorífico al máximo:

consejos ahorrar factura luzEl gasto energético asociado a los electrodomésticos es de 546 euros al año de media, de los cuáles el frigorífico supone un 30%. Es fácil controlar este gasto haciendo pequeños cambios:

Además, hay otros trucos que también te ayudarán como no meter comida caliente en el frigorífico o descongelar los alimentos un día antes dentro del propio aparato.

6. Aíslate:
consejos ahorrar factura luz

Tener un buen aislamiento térmico en puertas y ventanas te supondrá un ahorro en tu factura y en tu salud. Evitará el uso excesivo de calefacción y aire acondicionado, así como las temidas corrientes culpables de tantos resfriados.

 

 

7. Decora tu casa y ahorra:

consejos ahorrar factura luz

 

8. Contrata una tarifa con discriminación horaria
que es la discrimación horaria

Ya dedicamos un post en exclusiva a la discriminación horaria. Pero, esta es sin duda la mejor manera de ahorrar en casi todos los hogares, siempre que seas capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano). Los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura de la luz.

 

9. Acierta con la potencia contratada

consejos ahorrar factura luzBuena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año.
¿Cómo puedes saber si tienes más potencia de la que necesitas? Si en tu casa nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno, el lavavajillas… Puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando. Pocas cosas hay que te vayan a ayudar a ahorrar más en la factura de la luz que contratar la potencia que necesitas y no más.

Para bajar la potencia de tu casa no necesitarás hacer nada más que comunicárnoslo y ya estarás ahorrando todos los meses.

 

10. Hazle caso a tu madre:

consejos ahorrar factura luzRecupera esas pequeñas acciones que tu madre no paraba de decirte y que tu mente tiene automatizadas, sólo que seguramente ya lo ha olvidado. Estos consejos de toda la vida:

Esperamos que pongas en práctica estos consejos, ahorres en tu factura y tengas un «nuevo curso» cargado de .

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad