fbpx
Tu proveedor energético integral
666 77 99 00 Contacto Facebook Twitter
 

Consejos para aplicar el AdBlue

Con el AdBlue se consigue reducir las emisiones de los motores diésel.

El Adblue es un compuesto que se utiliza en los vehículos diésel para ayudar a disminuir los productos contaminantes derivados de la combustión del motor. Es el compuesto necesario para cumplir con la normativa europea anticontaminación Euro 6.

Es un líquido que no contamina el medio ambiente, incoloro, inodoro y por supuesto no es inflamable ni tóxico, ya que está compuesto por agua desionizada con un 32,5% de urea.

Consejos de aplicación del AdBlue

Qué hacer:

  1. Una vez recibido el pedido de AdBlue, durante el llenado del deposito, mantener el máximo nivel de limpieza para que no entren polvo y contaminantes.
  2. Limpiar la boquilla de la bomba después del llenado, sumergiéndola en una cuba de agua desmineralizada para eliminar posibles restos blancos de AdBlue® seco.
  3. No es necesario utilizar ropa protectora para llenar con AdBlue® depósitos de vehículos en estaciones de servicio.
  4. Utilizar gafas de seguridad y guantes protectores para manipular AdBlue®.
  5. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con agua abundante. Si siente algún dolor o no se encuentra bien, busque asistencia médica
  6. En caso de contacto con la piel, lavar inmediatamente con jabón y agua abundante. Si siente algún dolor o no se encuentra bien, busque asistencia médica.
  7. Almacénelo a una temperatura ambiente inferior a 30 ̊C, ya que el AdBlue® puede comenzar a descomponerse.
  8. En caso de incendio, los contenedores de AdBlue® deberán enfriarse rociándolos con agua. Esto reducirá el peligro de descomposición rápida del AdBlue® (a temperaturas superiores a 80° C) y el peligro resultante de explosión de los contenedores.

Qué no hacer:

  1. No guardar AdBlue® cerca de productos alimenticios o de comida para animales.
  2. No exponer AdBlue® a la luz del sol ni mantenerlo en lugares con altas temperaturas.
  3. No dejarse puesta ninguna prenda sobre la que se haya derramado AdBlue®. Las manchas pueden quitarse fácilmente con agua.
  4. No ingerir. En caso de ingestión accidental, beber agua inmediatamente y acudir a su centro de salud.
  5. No derramar AdBlue®. En caso de derrame, limpiar inmediatamente con agua los objetos, superficies o zonas afectados. Precaución: peligro de resbalar. AdBlue® puede dañar el hormigón y las construcciones de albañilería.
  6. No reposte AdBlue® en el depósito del combustible.
  7. No verter AdBlue® al sistema de desagüe. El AdBlue® debe desecharse correctamente como un residuo.
  8. No utilizar AdBlue® si ha sido mezclado con agua o con combustible (gasoil)

La norma Euro 6, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2014, limita las emisiones de NOx de los motores diésel a 80 mg/km. Los fabricantes que no logran que sus vehículos cumplan el nuevo límite están obligados a incluir un depósito para el aditivo AdBlue que ayude a reducir las emisiones contaminantes de los diésel.

Los fabricantes de vehículos piden este nivel de pureza por la garantía que ofrece. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.

El producto que Enerplus comercializa está certificado por VDA QMC con la licencia número 0002531. Aquí puedes consultar nuestro

Certificado VDA

Ya que conoces todas las ventajas del AdBlue, ahora puedes realizar tu pedido de AdBlue para reducir las emisiones de los motores diésel.

Pedido de Adblue Enerplus

Realiza tu pedido de AdBlue por teléfono al 672 110 881, por email a a.montes@enerplus.es o rellenando el siguiente formulario








Entiendo y acepto la política de privacidad

Según la Ley Orgánica 15/1999 sobre protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), te informamos de que los datos proporcionados a través de este formulario serán usados con la finalidad de responder a tu consulta y a las posibles comunicaciones derivadas de la misma. Estos datos estarán gestionados exclusivamente por Enerplus S.L.U. y no serán cedidos a terceros con fines comerciales. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación y cancelación enviando un e-mail a info@enerplus.es

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables