fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Termostatos inteligentes: Ahorra hasta un 50% en tu factura eléctrica.

En Enerplus sabemos la importancia de hacer un buen uso de la energía que se contrata para un hogar, no solo ya por el ahorro, sino por la reducción de emisiones contaminantes al medio-ambiente.

Con la domótica de hoy en día podemos controlar los diversos sistemas eléctricos de nuestro hogar, por ejemplo, con termostatos inteligentes que nos permiten decidir la temperatura estando incluso fuera de casa.

Los termostatos inteligentes son unos dispositivos muy útiles a la hora de ahorrar en la factura de la electricidad, además de tener controlado todos los parámetros referente a la temperatura.

A continuación vamos a desarrollar cuales son las ventajas y como funciona un termostato inteligente adaptado para el hogar.

termostato inteligente

Pero ¿Qué es un termostato inteligente?

Los termostatos inteligentes son dispositivos electrónicos que permiten regular la temperatura con total precisión en el hogar, pudiendo elegir la temperatura óptima, programar el encendido y apagado de la calefacción.

Con este dispositivo ya no tenemos que fijar la hora o la temperatura, ahora podemos usarlo a tiempo real cualquier parámetro que tenga que ver con el control de la temperatura en nuestra vivienda.

Además los termostatos inteligentes cuentan con WIFI lo que permite estar conectado a varios dispositivos como Tablets o Smartphones, esta conectividad permite que podamos controlar la temperatura incluso fuera de casa.

 

Tipos de termostatos inteligentes

Existen varios tipos de termostatos inteligentes, dependiendo de la tecnología que incorporen ya que puede aportar menos o más funciones, a continuación mostramos los más comunes.

Algunos dispositivos permiten programar la temperatura y la fecha incluso con una semana de antelación.

 

¿Para quién es útil la compra de un termostato inteligente?

Es cierto que no es necesario estar a la última en tecnología y comprar este aparato, debido es un desembolso innecesario para algunos casos.

Si pasas bastante tiempo en casa o no estás puesto en tecnología nuestra recomendación es que continúes con tu modelo. Ahora bien si no estás en casa durante parte del día, o pasas temporadas fuera de la vivienda y vives en una zona bastante fría necesitaras acondicionar la temperatura de tu casa a distancia.

 

¿Cuánto puedo ahorrar?

Cualquier dispositivo de este tipo supone un ahorro alrededor del 20% al 50%, dependiendo de la eficiencia del aparato.

El ahorro se consigue debido a que reducimos el tiempo de encendido de la calefacción cuando la vivienda esta vacía, ya que poder programar y manejar desde fuera de la casa te permitirá ahorrar en encendidos innecesarios.

 

Sigue estos 4 consejos previos a la instalación de un termostato inteligente

No todos los hogares necesitan un sistema de regulación de temperatura complejo. En muchos casos no es necesario el último aparato del mercado.

Debemos de tener en cuenta que si vamos a instalar el último modelo que nos permita el control remoto de la temperatura supondrá una inversión inicial mayor, pero se traducirá a un mayor ahorro a largo plazo.

1. Compara y elige el mejor termostato inteligente.

Hoy en día existe mucha oferta en el mercado compara y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y comportamientos en casa.

2. Busca siempre un profesional acreditado

No te fíes de cualquier técnico, la instalación del termostato es bastante compleja y no todos los técnicos tienen los conocimientos adecuados.

Una instalación deficiente puede ser perjudicial para el sistema, por ejemplo, si la placa del termostato no está a nivel o los cables no están en correcto estado, el sistema del calefactor podría sufrir fallos.

3. Optimiza la programación

Una vez que el técnico especializado haya instalado el termostato, debemos de leer con detenimiento las instrucciones para poner en marcha en sistema. Aprendiendo a programar la temperatura correcta, ya sea desde fuera de casa con un Smartphone o de forma analógica.

5. Haz un buen mantenimiento

Como cualquier dispositivo electrónico, si queremos que su funcionamiento sea el correcto debemos de llevar un mantenimiento periódico adecuado. Puntos como la limpieza, las pilas o la revisión del cableado es fundamental para conseguir que el termostato inteligente funcione de manera óptima durante los años que permanezca en casa.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad