fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

¿Pagas de más en tu factura eléctrica por energía reactiva?

Pagas de más en tu factura eléctrica

La energía reactiva es un tipo de energía eléctrica, que absorben de la red para su funcionamiento algunos equipos eléctricos, como transformadores, motores, luminarias… pero que luego devuelven, por lo que no supone un consumo en sentido estricto.

Entonces cabe preguntarnos: si la energía reactiva no se consume: ¿Por qué se penaliza cobrándose un recargo en la factura de la luz?

Cierto es que la energía reactiva no hay que producirla, pero sí, hay que transportarla, ya que va y viene de nuestro consumo a la red 50 veces por segundo, provocando variaciones en la intensidad eléctrica de los circuitos, desencadenando sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras, y es necesario neutralizarla o compensarla.

Este es el motivo por el que las distribuidoras eléctricas penalizan en factura el consumo de energía reactiva a partir de un cierto valor.

Si al consultar en su factura eléctrica verifica que se le está  cobrando por este concepto, deberá instalar una Batería de Condensadores para neutralizarla.

Póngase en contacto con su asesor energético de Enerplus y le realizaremos estudio un estudio sin coste ni compromiso para, conforme a sus consumos, recomendarle el equipo necesario para eliminar ese concepto y el incremento económico que le supone mensualmente.

Desde Enerplus:

Póngase en contacto con su agente de  Enerplus y ahorre desde hoy. Estaremos encantados de atenderle y realizarle un estudio personalizado gratuito y sin compromiso alguno.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad