fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Nuevas etiquetas para combustibles de gasoil y gasolina ¿Cómo afecta a los consumidores?

La UE ha aprobado una norma para poder unificar los tipos de combustibles mediante etiquetas.

Este cambio permitirá al consumidor poder diferenciar mejor a la hora de escoger el carburante adecuado para su vehículo.

Esta nueva norma nace de  la aparición de distintos tipos de combustibles en las gasolineras europeas, también influidas por el auge de combustibles alternativos ecológicos.

La orden entrará en vigor el próximo 12 de octubre, las etiquetas distintivas serán de carácter obligatorio, tanto para gasolineras como vehículos nuevos.

Como bien hemos dicho está orden también va a recaer sobre los vehículos nuevos, tanto motocicletas, automóviles, autobuses o vehículos comerciales.

Cualquier tipología que circule por los países pertenecientes a la UE tendrán que tener los identificadores de combustibles incorporados.

Las etiquetas que diferencien el tipo de combustibles en los vehículos, tendrá que ir pegada en el tapón del depósito de combustible.

nueva etiquetas para gasoil y gasolina

La DGT se suma a esta norma europea en España mediante el etiquetado medioambiental siendo esta únicamente informativa y no restrictiva.

Con esta orden despedimos al antiguo etiquetado de gasolina 95, gasolina 98 y diésel.

 

TIPOS DE ETIQUETA

Existen 3 tipos etiquetas que agrupan los combustibles de gasolina, gasóleo y gaseosos, estos se van a distinguir mediante la forma de las etiquetas, números y letras.

La etiqueta para la gasolina es redonda, para el diésel es cuadrado y el rombo para los combustibles gaseosos.

EQUIVALENCIA CON EL NUEVO ETIQUETADO

Para que te sea más fácil la adaptación del nuevo etiquetado te hemos preparado una tabla de equivalencias práctica:

equivalencia de etiquetas para gasoil y gasolina

 

Las nuevas etiquetas estarán visibles en los surtidores de las estaciones de servicio pero también en los concesionarios y en los vehículos de nueva adquisición.

 

 

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad