fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Maroto asegura que los motores de combustión «todavía tienen mucho que decir»

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los motores de combustión «todavía tienen mucho que decir» y que el mercado automovilístico español se encuentra actualmente en un contexto en el que no puede prescindir de ellos.

Maroto ha defendido en la inauguración del XXVIII Congreso & Expo de Faconauto, que los fabricantes han logrado una «mejora sustancial» en cuanto al nivel de emisiones de los nuevos propulsores diésel y gasolina, por lo que, «sin duda», continuarán en el mercado.

«La clave es el rejuvenecimiento del parque móvil, incentivando la compra de vehículos nuevos, equipados con motores tradicionales o nuevas tecnologías. Lo importante es optar por los vehículos que estén en sintonía con los grandes desafíos», apuntó.

La titular de Industria, Comercio y Turismo señaló que 2019 será un año «muy volátil» y destacó la importancia de definir una hoja de ruta entre administraciones públicas y toda la cadena de valor del sector de la automoción para afrontar retos futuros.

En este contexto, será «clave» el Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción que pretende convertir en oportunidades los desafíos que presenta la nueva movilidad conectada, eficiente y sostenible. «Integrará a toda la cadena de valor, desde fabricantes a concesionarios, y será de gran trascendencia. Queremos que el automóvil siga creando empleo, riqueza y calidad de vida. Este acuerdo será pieza clave para lograrlo», subrayó.

Maroto reiteró la necesidad de que Gobierno y sector trabajen de forma conjunta para dar «certidumbre» y «certeza» al consumidor, resaltando que, hasta el momento, las medidas que el Ejecutivo ha puesto encima de la mesa han sido «buenas» para el automóvil, como, por ejemplo, la eliminación de la figura del gestor de carga o la aprobación de un régimen transitorio para la aplicación del WLTP hasta 2021.

Por otro lado, destacó el «elevado» número de matriculaciones de automóviles y todoterrenos que se registró en España en 2018, con un incremento del 7%, en un año en el que entró en vigor el WLTP (el 1 de septiembre); en el que se produjo una ralentización de las principales economías europeas, a las que España exporta el 80% de su producción de vehículos y en el que el borrador de la Ley de Cambio Climático generó mucha «incertidumbre», con la posible prohibición de los vehículos de combustión para 2050 y su matriculación desde 2040.

Maroto ensalzó el papel de los concesionarios en este contexto. «Habéis sabido adaptaros a retos pasados y no me cabe ninguna duda de que disponéis de los elementos necesarios para afrontar los retos del futuro», argumentó ante más de 1.500 profesionales del sector de la distribución.

Noticia via Europa Press

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad