fbpx
Tu proveedor energético integral
914 294 612 Contacto Facebook Twitter
 

LOS 6 ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS ENERGÍA CONSUMEN EN TU CASA

Cuando hablamos de cómo ahorrar energía en nuestro hogar, siempre pensamos en el aire acondicionado o la calefacción, es cierto que estas instalaciones son las que más consumen.

Ahora bien, el conjunto de electrodomésticos que solemos tener en casa como son frigoríficos, placas de inducción, hornos o el lavavajillas suponen alrededor de un 38% de la factura de la luz.

Teniendo en cuenta este dato, debemos conocer aquellos aparatos eléctricos del hogar que consumen más y saber qué trucos podemos hacer para reducir el consumo de energía de los mismos.

Estos son los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa.

1.El frigorífico: consume hasta el 30% de energía

los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa

La nevera y el congelador es el “rey del consumo” en una casa. Además, es un electrodoméstico imprescindible ya que nos permite mantener la comida en buen estado y las bebidas frías lo que hace que esté encendido las 24h al día.

Soluciones:

Pero el mejor consejo para ahorrar en este electrodoméstico es comprar la clase A+++, consumen hasta un 76% menos que los de clase D. además la vida útil es mayor, son más ecológicos y puedes ahorrar anualmente hasta 1.000 euros.

2. Vitrocerámicas

los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa

 

En términos absolutos las vitrocerámicas son el electrodoméstico que más consume en el hogar hasta 2,2 kw/h, su consumo de electricidad puede suponer un 15% del total de los aparataros eléctricos.

En efecto, dependiendo de la tarifa que tengas contratas deberás de tener cuidado y no tener muchos aparatos encendidos ya que puede que salten los plomos.

Soluciones:

 

3. Lavadora

Electrodoméstico

La lavadora es otro de los electrodomésticos esencial en el hogar, consumiendo alrededor de un 12% de la electricidad. A diferencia del frigorífico, la lavadora no necesita estar encendida las 24h del día.

Soluciones:

4. Televisor

Electrodoméstico

El cualquier hogar está presente el televisor, aunque hoy en día su consumo es más bajo debido al aumento contenido online como videos o series. En cambio, su continuado uso hace que el porcentaje de consumo sea de un 12%, igual a la vitrocerámica.

Soluciones:

 

5. Horno

Electrodoméstico

Con la llegada del microondas en los años 80, el uso del horno se ha reducido, pero sigue siendo un imprescindible en las cocinas. A pesar de que el microondas calienta y puede hacer funciones de grill, la calidad sigue siendo muy inferior.

Es por esto que el consumo representa un 8,8% del total de la electricidad en la vivienda.

Soluciones:

 

6. Ordenador

Electrodoméstico

El ordenador es utilizado en el hogar para ver desde una película, series, chatear con los amigos, trabajar o jugar, pero sin darnos cuenta el consumo de energía asciende a un 7.6%.

Soluciones:

 Esperamos que os sean útiles estos consejos y os ayuden a reducir la factura de la luz. 

Consulta nuestras tarifas de luz pensadas especialmente para tí, como la Tarifa Transparencia.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables