fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

LOS 6 ELECTRODOMÉSTICOS QUE MÁS ENERGÍA CONSUMEN EN TU CASA

Cuando hablamos de cómo ahorrar energía en nuestro hogar, siempre pensamos en el aire acondicionado o la calefacción, es cierto que estas instalaciones son las que más consumen.

Ahora bien, el conjunto de electrodomésticos que solemos tener en casa como son frigoríficos, placas de inducción, hornos o el lavavajillas suponen alrededor de un 38% de la factura de la luz.

Teniendo en cuenta este dato, debemos conocer aquellos aparatos eléctricos del hogar que consumen más y saber qué trucos podemos hacer para reducir el consumo de energía de los mismos.

Estos son los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa.

1.El frigorífico: consume hasta el 30% de energía

los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa

La nevera y el congelador es el “rey del consumo” en una casa. Además, es un electrodoméstico imprescindible ya que nos permite mantener la comida en buen estado y las bebidas frías lo que hace que esté encendido las 24h al día.

Soluciones:

Pero el mejor consejo para ahorrar en este electrodoméstico es comprar la clase A+++, consumen hasta un 76% menos que los de clase D. además la vida útil es mayor, son más ecológicos y puedes ahorrar anualmente hasta 1.000 euros.

2. Vitrocerámicas

los 6 electrodomésticos que consumen más energía en tu casa

 

En términos absolutos las vitrocerámicas son el electrodoméstico que más consume en el hogar hasta 2,2 kw/h, su consumo de electricidad puede suponer un 15% del total de los aparataros eléctricos.

En efecto, dependiendo de la tarifa que tengas contratas deberás de tener cuidado y no tener muchos aparatos encendidos ya que puede que salten los plomos.

Soluciones:

 

3. Lavadora

Electrodoméstico

La lavadora es otro de los electrodomésticos esencial en el hogar, consumiendo alrededor de un 12% de la electricidad. A diferencia del frigorífico, la lavadora no necesita estar encendida las 24h del día.

Soluciones:

4. Televisor

Electrodoméstico

El cualquier hogar está presente el televisor, aunque hoy en día su consumo es más bajo debido al aumento contenido online como videos o series. En cambio, su continuado uso hace que el porcentaje de consumo sea de un 12%, igual a la vitrocerámica.

Soluciones:

 

5. Horno

Electrodoméstico

Con la llegada del microondas en los años 80, el uso del horno se ha reducido, pero sigue siendo un imprescindible en las cocinas. A pesar de que el microondas calienta y puede hacer funciones de grill, la calidad sigue siendo muy inferior.

Es por esto que el consumo representa un 8,8% del total de la electricidad en la vivienda.

Soluciones:

 

6. Ordenador

Electrodoméstico

El ordenador es utilizado en el hogar para ver desde una película, series, chatear con los amigos, trabajar o jugar, pero sin darnos cuenta el consumo de energía asciende a un 7.6%.

Soluciones:

 Esperamos que os sean útiles estos consejos y os ayuden a reducir la factura de la luz. 

Consulta nuestras tarifas de luz pensadas especialmente para tí, como la Tarifa Transparencia.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad