fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

La factura de la luz cerca de un 9% más barata que hace un año en junio

El recibo de la electricidad de un consumidor medio en España alcanza 43,43 euros en el mes de junio, lo que supone una caída del 8,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costó 47,63 euros.

Además, según el simulador de la factura de la electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con respecto a mayo el recibo baja un 1,6%, puesto que el mes pasado alcanzó los 44,14 euros.

De esta manera, en términos mensuales el recibo sigue a la baja en junio, tras cerrar mayo con un descenso diario cercano al 3%.

La tendencia para los meses de julio y agosto es que continúe a la baja. Con lo cual es un buen momento para contratar tarifas indexadas.

En Enerplus ofrecemos a nuestros clientes de empresa la tarifa indexada, una tarifa con la que se aprovechan las bajadas en el coste de la electricidad.


Tarifa Indexada Enerplus

El cambio de tendencia de octubre se produjo gracias a que el Ministerio de Transición Ecológica decidió durante ese mes suspender durante seis meses la aplicación del impuesto del 7% a la generación eléctrica, medida que supuso una rebaja de alrededor del 4% en la factura, pero que dejó de estar vigente a mediados de abril. De hecho, la bajada de mayo sería significativamente mayor sin ese efecto.

En cuanto a la evolución del coste de la electricidad con respecto al año pasado, con la caída de junio suma dos meses a la baja puesto que en mayo bajó un 5,9% tras subir alrededor de un 4% en abril y marzo. Anteriormente, bajó un 1,3% en febrero, caída que se produjo después de la subida del 5,7% experimentada en enero tras bajar también en diciembre, mes que rompió con los incrementos registrados desde mayo.

Dicha evolución del precio de la luz se corresponde con la factura de un consumidor medio con una potencia contratada de 4,4 kilovatios (kW) y una demanda anual de 3.900 kilovatios hora (kWh).

Estas oscilaciones en el precio de la electricidad se producen básicamente por las variaciones en el coste de producción, que se incrementa cuando hay poca aportación de fuentes de generación renovable como el agua y el viento y mucha de fuentes fósiles más caras, especialmente el gas o el carbón. También se ven afectados por otros factores como el precio del petróleo.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad