fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Enerplus con el Deporte Popular

Carrera de San Antón

El pasado 14 de Enero, los miembros del Club Maratón Lucena participaron en la popular Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón celebrada en Jaén. Dicha prueba, que se celebra con motivo de las fiestas de San Antón, se desarrolla en el entorno urbano de la ciudad jiennense. La peculiaridad de esta famosa prueba es el ambiente que rodea la carrera, puesto que los atletas corren por las calles de la ciudad, aún adornadas con las luces navideñas de acuerdo con el dicho de «Hasta San Antón, Pascuas son».

Debido al carácter popular de la carrera, todos los atletas participantes reciben medallas conmemorativas a su llegada a meta. El premio destinado a los vencedores masculino y femenino de esta prueba, aparte del correspondiente trofeo, consiste en una cantidad, equivalente al propio peso del atleta, de aceite de oliva, el «oro líquido» de Jaén.

Esta carrera y las hogueras de San Antón, están declaradas como Fiesta de Interés Cultural de Andalucía.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad