fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

10 CONSEJOS FÁCILES PARA EVITAR SORPRESAS AL CONDUCIR

 

10 CONSEJOS FÁCILES PARA EVITAR SORPRESAS CONDUCIR

Cualquier época del año es perfecta para conducir seguro disfrutando de largos viajes en coche con compañía de amigos y familiares o solo en busca de aventuras.

Sea cuál sea la temporada del año que escojamos para viajar, en la temporada de verano, existen una serie de factores que debemos de tener en cuenta como el calor y el sol ya que pueden ser condiciones meteorológicas que conlleven algún riesgo.

Estos factores pueden ser paliados con una serie de consejos fáciles para conducir seguro.

Para que nuestro viaje sea perfecto debemos aplicar los distintos consejos y precauciones que están relacionados con 2 áreas diferenciadas:  el coche por un lado y los pasajeros y el conductor por otro.

 

Entre los consejos para conducir seguro relacionados con el vehículo:

Climatización:

En invierno posiblemente no hayas utilizado el aire acondicionado, es por esto que deberás poner el sistema de climatización antes de emprender algún viaje ya que ha estado meses sin usarse y comprobar su estado.

Y si quieres enfriar tu coche y a la vez pasar un rato divertido sigue el truco que nos enseñaron en el programa El Hormiguero para bajar la temperatura del coche en pocos segundos.

tips para conducir en verano: refrescar el coche

 

Equipamiento:

Además de los elementos obligatorios como son el chaleco y el triángulo, en verano también le será muy útil tener en el coche zapatos cómodos y ligeros.

También es indispensable llevar agua y algo de comida para estar precavido de posibles bajadas de tensión o golpes de calor debido a la temperatura.

Papel higiénico, toallitas húmedas o bolsas de basura también son elementos que nos pueden ser útiles en nuestros viajes, es decir, llevar un kit de limpieza será de gran ayuda en caso de que algún pasajero o conductor se encuentre indispuesto y pueda manchar el coche.

Puesta a punto del coche:

Siempre tenemos que estar atentos de las revisiones periódicas que se debe hacer a nuestro vehículo y sobre todo en verano ya que solemos desplazarnos para viajar por toda España y es conveniente para no tener un disgusto por cualquier descuido.

puesta a punto del coche

Y es que si nosotros nos preparamos para ir de vacaciones, el coche también debe de pasar por una buena revisión que siempre reduce las averías y aumenta la seguridad para el conductor y los demás.

Los puntos más importantes que se deben revisar, ya sea por usted mismo o bien llevarlo a un taller son:

 

En cuanto a los consejos para conducir seguro para el conductor y los pasajeros:

Lo que siempre ha de tener en cuenta y debe hacer es:

 

conducir en verano

 

Desde Enerplus os deseamos que disfruteis del coche evitando sorpresas!

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad