fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

BIOMASA: Los beneficios de las energías renovables

La biomasa es la energía más económica y ecológica que puedes consumir en tu vivienda.  

Esta energía está compuesta por materia orgánica procedente de residuos de vegetación y forestales, generados por un proceso de descomposición de residuos orgánicos.  

La biomasa también es conocida como bioenergía ya que el proceso de formación a diferencia de otras energías habituales como el gasoil, es totalmente ecológico. Los beneficios de usar biomasa en tu hogar repercutirán positivamente tanto en el medio ambiente como en rentabilidad para el usuario. 

 A continuación, veamos los beneficios más importantes  

La inversión inicial de la instalación de una caldera de biomasa es más cara respecto a una de gas, pero las alteraciones del precio de los productos derivados del petróleo hacen que la biomasa, que es un combustible sólido mucho más económico que el gasóleo, permita ahorrar en la factura del hogar. 

Como hemos mencionado año tras año los combustibles fósiles varían su precio. El precio del pellet o el de los huesos de aceitunas son mucho más competitivos debido a que sus subidas son apenas perceptibles, por lo que se puede planificar perfectamente la rentabilidad de la inversión.

Es por esto que la compra de una caldera se verá amortizada en pocos años. De este hecho podemos decir que la rentabilidad está asegurada. 

 biomasa, ahorro energético

 

 Para calificar la eficiencia es primordial conocer la cantidad de emisiones de CO2 que las instalaciones de calderas y electricidad expulsan. 

Cuando hablamos de biomasa debemos saber que no emiten sustancias toxicas al medioambiente porque su CO2 es neutro, es por esto que obtiene la mejor calificación de eficiencia energética. Respecto a las instalaciones eléctricas o de calderas que utilizan combustibles calificados como contaminantes y deficientes derivados del gasoil o la electricidad. 

 

 La biomasa forestal de España es un recurso de gran valor del cual utilizamos una pequeña parte. Su producción es continua durante todo el año ya que se comporta de manera cíclica, por eso nos referimos a ella como una fuente de energía inagotable. Además, hay que sumarle la biomasa generada por los animales y los procedentes de los residuos industriales o urbanos. 

 

Conclusión 

En definitiva, la energía procedente de la biomasa es eficiente, segura y barata. Su alto rendimiento permite tener más horas de calefacción que las calderas tradicionales. A estos beneficios hay que sumarle las ayudas que la administración otorga para potenciar el uso de la biomasa ya que protege al medioambiente sin producir contaminación alguna. 

 

En Enerplus estamos comprometidos con el medio ambiente para ofrecerte la mejor energía renovable.  

 

Calidad, compromiso, experiencia y eficacia son los valores que nos definen.  

No lo dudes y contacta con nosotros para darte un asesoramiento personalizado. 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad