fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

¿Es tu hogar eficiente? 6 claves para conseguirlo

La eficiencia energética nos afecta a todos. El mundo avanza a un ritmo vertiginoso en el que hay que pensar en la sostenibilidad y el futuro de nuestros hijos.

Los aparatos tecnológicos que utilizamos a diario requieren de energía para poder funcionar. Ya no solo utilizamos la energía para iluminar lugares donde nos encontramos, sino que también para cargar móviles, ordenadores o electrodomésticos, aparatos de calefacción, entre otros muchos usos.

Para realizar un consumo eficiente de la electricidad, es recomendable seguir una serie de consejos que te permitirán  ahorrar en tu factura de la luz además de contribuir a cuidar al medio ambiente emitiendo menos CO2.

Por tanto una casa eficiente será aquella que consigue un gran ahorro energético. Este proceso no es sencillo ya que en la actualidad, la mayoría de los edificios no están pensados para cumplir con la eficiencia energética, pero si es posible de hacerlo de manera independiente.

En algunos casos también implica una inversión para poder alcanzar la eficiencia, pero merece la pena el ahorro a medio-largo plazo y la tranquilidad de que estás contribuyendo a que el mundo sea más sostenible.

Por definición, la Eficiencia Energética no es más que el aprovechamiento consciente de la energía disponible que se consume. Hoy nos sumergimos en una serie de 6 consejos aplicables en vuestro hogar.

 

6 Consejos para conseguir que tu hogar sea enérgicamente eficiente

 

1. Aislamiento del hogar.

6 Consejos para conseguir la eficiencia energética en tu hogar

 

Si queremos ahorrar energía debemos de aislar muy bien ventanas y puertas ya que es una de las partes de la casa más importante para ser eficientes. Para conseguirlo solo tienes que instalar ventanas de doble cristal o doble ventana.

También debemos instalar cajetines en las persianas para que estén totalmente aisladas, cerrando persianas y cortinas por la noche para evitar las pérdidas de calor.

Las puertas también es otro elemento importante para mejorar el aislamiento térmico de nuestro hogar.

2. Iluminación

El 1 de septiembre del 2018 entró en vigor la normativa europea que prohíbe la fabricación y venta de bombillas halógenas. Con esta norma se pretende favorecer el uso de bombillas LED siendo estas más eficientes y sostenibles.

Las bombillas incandescentes pierden energía en forma de calor, en cambio las LEds (Lámparas electrónicas)  tienen un nuevo sistema que permite reducir el gasto energético hasta un 80%, duran 8 veces más .Con esta medida de eficiencia energética ahorrarás en tu factura de suministro.

3. Orientación del edificio

6 Consejos para conseguir la eficiencia energética en tu hogar

Si fuese la vivienda de nueva construcción debemos de tener en cuenta la orientación, además de la posición y forma de las ventanas, pues deben ser diferente dependiendo si se sitúan al norte o al sur.

En caso de estar buscando piso para comprar o alquilar lo conveniente es escoger la orientación al sur, ya que será más fácil aprovechar la energía solar y por tanto conseguir un mayor ahorro energético.

4. Renueva tus electrodomésticos

Los electrodomésticos y sobre todos los de la cocina se llevan la gran parte de energía que consumimos además de suponer un aumento del gasto económico.

Está comprobado que comprar electrodomésticos como el frigorífico, la lavadora o el lavavajillas te harán ahorrar mucho dinero y ser más eficiente enérgicamente.

Eso si, estos tipos de aparatos electrónicos son algo más caros y su ahorro se ve amortizado en un periodo a medio- largo plazo.

5. Uso de la calefacción eficiente.

Para que podamos disfrutar del confort del hogar en estos meses de frío solemos encender aparatos que nos proporcionen calor a la zona donde nos encontremos.

Ya sean aparatos portátiles o sistema de calefacción centralizado debemos de tener en cuenta un buen mantenimiento.

El aire que está en el interior de los radiadores dificulta la transmisión del calor desde el agua caliente al exterior. Por este motivo debemos de purgar una vez al año, se recomienda al principio de la temporada de frío.

También es importante no cubrir los radiadores debido a que dificulta la difusión del aire y por lo tanto una perdida energética que debemos de considerar. Si realizas un buen mantenimiento de tu equipo de calefacción durante todo el año puedes ahorrar hasta un 15% de energía.

Otro de los consejos a seguir para ser más eficiente durante los meses de invierno es que, entre en el hogar la mayor luz natural posible.

Durante el día  deja siempre las persianas levantadas y cuando caiga la noche cierra cortinas y baja las persianas para conseguir retener el máximo calor en el interior.

6. Ten presente tus hábitos diarios.

6 Consejos para conseguir la eficiencia energética en tu hogar

Hemos hablado de la importancia de invertir en una iluminación eficiente, pero también debemos tener cuidado y no dejar las luces encendidas aprovechando la luz del sol.

La importancia de instalar un termostato permitirá controlar la temperatura tanto en invierno como en verano, reduce un par de grados la calefacción y evita gastos innecesarios de energía.

Controla que todos los aparatos eléctricos están apagados totalmente ya que solemos dejarlos en modo standby y creemos que no están consumiendo y es una idea equivocada. Apágalos por completo. Por último no debemos de olvidar de cargar al máximo tanto la lavadora como el lavavajillas.

 

En Enerplus contamos con nuestro equipo especializado para darte la mejor cobertura y  ahorrar en tu factura de energía. Contacta con María, nuestra asesora energética integral, que te responderá a todas las dudas.

Entendemos tus necesidades y queremos ayudarte en conseguir la tarifa que mejor se adapte para conseguir mejorar la eficiencia energética de tu hogar.

 

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad