fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CONDUCIR SEGURO EN DÍAS DE LLUVIA.

La lluvia suele entorpecer nuestros planes de viaje, pero para conducir seguro sobre todo hay que tener cuidado cuando nos desplazamos por carretera.

Al mal tiempo buena conducción, y con la entrada del otoño llegan también las lluvias. Para la carretera la lluvia nunca es una buena noticia. Ya sea para ir a casa de unos amigos o para desplazarse al trabajo, la lluvia puede convertirse en un peligro.

Sigue nuestros consejos para conducir seguro y evita que la lluvia te estropee tus planes y puedas disfrutar de tus desplazamientos sin sufrir un accidente.

Estos son los 5 consejos para conducir seguro que te harán estar relajados en tus desplazamientos y evitar situaciones peligrosas al volante.

  1. PLANIFICA SIEMPRE TU DESPLAZAMIENTO O VIAJE

La planificación siempre es clave para cualquier cosa que quieras que salga bien, pero cuando la acción conlleva peligro, como es conducir en los días de lluvia, deberás planificar y revisar tu vehículo.

Comprueba que los faros y lunas estén bien limpios, además de que las luces funcionen correctamente y que el sistema de ventilación no esté obstruido ya que lo necesitaras perfecto en caso de que lo enciendas para eliminar el vaho de los cristales.

 

  1. NEUMÁTICOS DE LLUVIA

Si la situación es que tienes que conducir y además la zona por la que te desplazas suele ser lluviosa en estos meses de otoño e invierno, lo más sensato es en invertir en unos neumáticos de lluvia ya que así podrás disfrutar de poder conducir con la máxima seguridad.

 

  1. DISTANCIA DE SEGURIDAD

Siempre que llueva debemos de aumentar y respetar la distancia de seguridad debido a que sobre una carretera mojada, los coches necesitan más distancia para poder frenar o detenerse sin peligro ninguno.

En estos casos, lo recomendable es doblar la distancia de seguridad ya que cuando te ves sorprendido por una tormenta, aunque seas un conductor experimentado, tendrás que modificar el comportamiento al volante para evitar perder el control del vehículo.

 

5 Consejos prácticos para conducir seguro en días de lluvia

 

  1. FUERA ESTRÉS

Cuando en España llega la lluvia todo se ralentiza, vamos más lentos pero salimos a la misma hora y queremos ser puntuales pero nos ocurre todo lo contrario. En estas situaciones debemos de controlar el estrés.

El estrés unido a las prisas puede generar situaciones que afecten a la seguridad al volante y a conducir seguro, es por esto que hay que salir siempre con el tiempo suficiente para llegar sin tener que correr. Sal antes de casa y llega a salvo a tu destino.

Para no distraerte y no ponerte nervioso, concéntrate en la carretera evitando conversaciones entre los viajeros, la radio o el bullicio del entorno en caso de que conduzcas por la ciudad.

Extremar la precaución en este tipo de conducción es imprescindible.

 

  1. AQUAPLANING: COMO ENFRENTARSE

El aquaplaning se genera con la acción de atravesar un charco o balsa de agua. Los neumáticos no son capaces de vaciar el agua, perdiendo fricción y contacto con la carretera a consecuencia de esto el vehículo pierde en control.

Para evitar este fenómeno, solo sigue estos pasos muy fáciles:

Como consejo que engloba a todo, ten sentido común y piensa si el viaje es totalmente necesario, ¿Puedes esperar hasta que amaine el tiempo? . En caso de no poder librarte de coger el coche sigue nuestros 5 consejos sencillos y evita accidentes por la lluvia.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad