fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

5 Consejos para ahorrar en calefacción sin perder confort en tu hogar.

 5 Consejos para ahorrar en calefacción sin perder confort en tu hogar.

Ahora que estamos en pleno invierno, el gasto en calefacción se dispara para hacer el hogar o las instalaciones mas confortables. Pero el aumento del confort no tiene por qué llevar a un aumento de la factura energética.

Siguiendo nuestros consejos podrás ahorrar hasta un 50% en calefacción.

Para poder afrontar la llegada del frío debemos adecuar la casa. Por lo general solemos encender la calefacción u otros aparatos que tengamos, pero nos olvidamos de regularlos y suelen estar a temperaturas altas lo que hace que el consumo en nuestra factura aumente considerablemente sin necesidad.

Para que esto no ocurra y puedas ahorrar en tu factura y a la vez no pasar frío, sigue estos consejos útiles para disfrutar de la calefacción sin que la factura se vea afectada.

  1. Controla la temperatura de tu calefacción.

 5 Consejos para ahorrar en calefacción

Por lo general no adecuamos nuestro termostato a la temperatura idónea. Para que una estancia de la casa esté confortable  la calefacción no debe de superar los 20ºC.

El ahorro  en tu factura lo obtienes ya que por cada grado que baje la temperatura puedes llegar a ahorrar en energía entre un 8% y 9%.

 

  1. Pequeños detalles.

No cubras los radiadores ya que puedes dificultar la transmisión del aire caliente y consumir más energía.

Cuando llegue la noche, no olvides cerrar las ventanas y persianas de tu hogar, ya que así podrás evitar pérdidas de calor.

 

  1. Elige bien el sistema de calefacción.

Piensa antes de comprar el sistema para calentar tu hogar, ya que instalar una caldera de gas siempre será más barata que invertir en una de gasóleo o eléctrica.

Según la OCU si se opta por una caldera que no sea de gas puede suponer un sobrecoste de más de 600€ al año.

Si eliges la calefacción eléctrica ten presente estos consejos.

 

  1. Ten presente la instalación de un buen sistema de aislamiento en las ventanas.

 5 Consejos para ahorrar en calefacción.

 

Puede que en principio creas que es una inversión innecesaria pero puede suponer hasta el 30% menos de las necesidades de calefacción. Es decir, un buen aislamientos hace que encendamos menos la calefacción. Instalar el doble cristal reduce un 50% la perdida de calor frente a un único cristal, y por consiguiente aumenta el ahorro en tu factura.

 

  1. Ajusta la calefacción a tus horarios.

En el caso de que pases bastante tiempo fuera de casa, te recomendamos utilizar termostatos inteligentes para ajustar el consumo a las horas en las que necesitas la calefacción. De esta forma no gastarás energía en los momentos en los que no la necesites. .

Además de regular la calefacción, sobre todo en el caso de calefacciones centralizadas, te recordamos que no es necesario calentar estancias del hogar que son de poco uso o al menos mantenerlas apagadas durante la noche.

Si sigues todos los consejos que te hemos contado, podrás ahorrar hasta un 50% en calefacción.

Si tienes dudas sobre tus suministros y consumos energéticos, puedes ponerte en contacto con María, tu asesora energética integral, quien estará encantada de darte respuestas a tus dudas.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad