fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

10 consejos para viajar en carretera

A estas alturas, si no estás de vacaciones te faltan pocos días que tachar en el calendario. Lo que es seguro es que ya tienes elegido el destino y planeado el equipaje (o casi). Por si te podemos ayudar, aquí van 10 consejos para afrontar un viaje en carretera.

Y si ya de paso, pasais cerca de alguna de nuestras estaciones de servicio, además de repostar al mejor precio de la zona, podréis aprovechar nuestras promociones en la tienda.

  1. No importa la distancia que vayas a recorrer.

Si viajas de Alemania a Italia, desde Dinamarca hasta el sur de Francia, o desde Madrid a Valencia. Lo que importa es que tengas todo preparado, el coche en buen estado y que viajes seguro.

  1. Dejar todo organizado en casa.

Verifica siempre que has empaquetado todo, que has dejado tu casa bajo control y que has acordado con tus amigos o familiares que recojan el correo y alimenten a tu mascota. Todo esto evita hacer llamadas estresantes mientras se está conduciendo o tener que dar la vuelta. Una lista también ayuda.

  1. Estar descansado.

Nunca hay que desestimar lo físicamente agotador que es un viaje largo, sobre todo en las carreteras que no conoces o con tráfico denso. Los conductores deben haber descansado bien y ser plenamente conscientes de su entorno durante el viaje, pero los pasajeros descansados también ayudan a reducir el estrés en el coche.

  1. El equipaje.

Piensa dos veces lo que vas a coger. Por ejemplo, una sombrilla de playa puede parecer importante, pero si sobresale del área de pasajeros del vehículo tal vez merezca la pena comprar o alquilar una en el destino.

  1. Investigar tu ruta.

Un poco de planificación sobre el tiempo de conducción, las carreteras que coger y las posibles paradas reducirán considerablemente el estrés con antelación.

Conoce aquí el estudio sobre el tipo de música más recomendable para conducir

  1. Conducir por tramos.

Todos los organismos de seguridad vial recomiendan que los viajes largos se dividan en tramos de conducción. Parar al menos cada dos horas ayuda a la concentración del conductor.

Tomar comidas ligeras y beber mucha agua evita esa sensación de saturación y cansancio que se tiene tras una comida pesada. Recuerda que no beber es tan peligroso como ir borracho al volante.

  1. Conducir por turnos.

Si es posible, encuentra un compañero de conducción y turnaros hasta llegar al destino. Esto permite que cada conductor descanse y aumenta la concentración.

  1. Comprobar la puesta a punto de tu coche.

    Una avería en medio de un viaje largo puede convertirse rápidamente en una pesadilla estresante y costosa. Comprueba el nivel de los líquidos, los frenos y los neumáticos sobre todo.

  2. Comprobar los neumáticos.

    Que los neumáticos están en buenas condiciones de funcionamiento también es importante para tener un viaje seguro y cómodo. No sólo comprobar la banda de rodadura de los neumáticos, sino también cerciorarse de que tienen la presión correcta para que coincidan con las necesidades de un coche a plena carga.

    Conoce aquí cómo saber el estado de los neumáticos

  3. Descargar una aplicación de seguridad.

    Goodyear ofrece una aplicación de seguridad vial diseñada específicamente para los trayectos vacacionales por Europa. Incluye consejos útiles sobre las leyes locales de tráfico, regulaciones y frases en idiomas clave para ayudarte cuando te enfrentas a una serie de problemas en la carretera. Está disponible para su descarga, tanto para iPhone como Android.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad