fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

10 Consejos para ahorrar en la compra de un coche y en el seguro.

Cómo ahorrar en la compra de un coche

1. Fíjate y acude al concesionario en el momento adecuado

En los concesionarios se fijan objetivos comerciales, los vendedores deben de llegar a estos objetivos marcados que suelen coincidir con los cierres. Si un vendedor está por cerrar unos de los ciclos y no ha llegado a los objetivos, por lo general estará más predispuesto a hacer ofertas para poder conseguir la venta, alcanzar los objetivos y conseguir los incentivos.

Así que, mantente ojo avizor y fíjate cuando acudes al concesionario ya que podrás ahorrar un buen importe.

2. Elige el coche con el mejor combustible para ti

Infórmate de todas las ventajas y desventajas sobre comprar un vehículo con motor de gasoil o gasolina. Plantéate: ¿podrán circular por la ciudad los vehículos de gasoil?. También estudia la posibilidad de compra de un coche híbrido o eléctrico: ¿Tienes puntos de carga en la zona dónde vives?.

Infórmate lo mejor posible de todos los tipos y haz la compra según los criterios que se adapten a tus necesidades y entorno, sin dejarte influir por las promociones agresivas de vehículos, que puede que no sean el más idóneo para tí.

 

3. Compara precios y negocia

10 Consejos para ahorrar en la compra de un coche y en el seguro.

Está claro que cuando se va a comprar un coche se ha de visitar más de un concesionario para solicitar presupuestos. Con los datos que recabemos podremos realizar una comparativa eficaz, aunque suponga un esfuerzo en desplazamiento y tiempo.

Merece la pena comparar y poder negociar condiciones y precios. Esta labor es muy recomendable pues la diferencia en precio puede llegar a ser muy significativa de un concesionario a otro, incluso en provincias limítrofes.

 

4. Infórmate sobre los planes de ayuda y del calendario de lanzamientos

Desde el Gobierno se suelen realizar programas de ayudas lanzadas para poder adquirir un vehículo con descuento, generalmente para vehículos con más años, para renovarlos por otros que contaminen menos.

En los últimos años, los compradores han aprovechado las ventajas de planes gubernamentales como El Plan PIVE o Movalt para ahorrar en la compra de vehículos menos contaminantes. Actualmente no existen estos planes, pero en caso de que estén en vigor este u otro parecido aprovéchalos siempre que puedas.

Para poder ahorrar aún más en la compra de un coche es aconsejable que se sepas que las marcas de coches suelen lanzar sus nuevos modelos cada cuatro años,  es decir, si no te influye estar a la última, puedes conseguir un precio más ventajoso por aquellas unidades sueltas desactualizadas que el concesionario necesita vender antes de sacar un modelo nuevo o reestilizado.

 

5. No te dejes influir por las modas

Muchas veces, cuando estamos viendo el equipamiento puede que nos dejemos influir por aquellos aspectos que no son tan necesarios, pero que incrementa el precio del coche como el confort o la tecnología que no vamos a utilizar.

¿Realmente necesitas tanta tecnología? Piensa y se inteligente, ahorra en confort o tecnología y no escatimes en seguridad.

 Cómo ahorrar en el seguro del coche

 

 1. Cancela tu seguro actual.

Si llevas muchos años con la misma compañía de seguros puede que no te salga rentable cancelar la póliza ya que podrías perder las bonificaciones.

Si llevas pocos años con tu compañía, cancela tu póliza aunque no tengas intención de cambiar de aseguradora, eso sí, debes hacerlo con un plazo de antelación de 30 días. Con esta acción lo más probable es que llamen y consigas que te ofrezcan el seguro mismo seguro, pero con una mejor oferta.

 

2. Elige un motor de gasolina.

10 Consejos para ahorrar en la compra de un coche y en el seguro.

 

Es cierto que muy pocas personas eligen el combustible de un coche dependiendo del seguro que vaya a contratar, pero tienes que tener en cuenta que los modelos de gasolina pagan tarifas más reducidas que los motores de gasoil.

 

3. Compara precios de las distintas compañías

Podemos caer en la contratación del seguro ya sea por la opinión de los demás o porque hay empresas que pueden parecer más baratas de lo que luego resultan.

Para que esto no te suceda utiliza los comparadores online y prueba las compañías que crees que más se adaptan a tus necesidades, puedes obtener una sorpresa muy grata.

 

4. Elige la cobertura apropiada.

Cuando vamos a contratar un seguro siempre nos surge la duda de si contratar un seguro a todo riesgo pero la recomendación general es:

 

5. Sé un conductor ahorrador y no fracciones el pago.

Siempre que tengas la posibilidad de pagar la cuantía en una sola vez, no lo dudes, hazlo. Ya que las compañías suelen ofrecer descuentos para este tipo de circunstancias.

 

Esperamos que te hayamos ayudado a ahorrarte un buen dinero con estos consejos.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad