fbpx
Tu proveedor energético integral
666 77 99 00 Contacto Facebook Twitter
 

15 claves para ahorrar energía en la empresa

Las nuevas tecnologías permiten ahorrar energía en la empresa, optimizando el gasto y reduciendo los costes de manera notable mediante el uso de reguladores, LEDs o iniciativas Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things). Te dejamos con algunos consejos para alcanzar la eficiencia energética.

Una de las medidas más sencillas de llevar a cabo para conseguir reducir los costes es ahorrar en energía en la empresa. Y es que minimizar los gastos y maximizar los beneficios. Si algo tienen en común todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad, es ese axioma. Lo que difiere en unas y otras es la manera de alcanzarlo.

La tecnología ha puesto de su parte y, siempre acompañada de una intensa concienciación de los trabajadores, puede ayudarte a disminuir considerablemente el importe de tu factura eléctrica. Y, si te lo estabas preguntando, no es suficiente con cambiar algunas bombillas.

Alcanzar la eficiencia energética en un entorno como el empresarial requiere de una estrategia integral previamente establecida.María, Asesora en eficiencia energética integral para empresas Enerplus

Desde Enerplus, como proveedor energético integral, ofrecemos todas las soluciones energéticas que necesita su empresa.

Contacte ya con su María, su asesora energética integral.

Puede escribirle a expansion@enerplus.es

 

Consejos para ahorrar en iluminación

¿Sabías que más del 50% de la factura de electricidad en locales comerciales corresponde a la iluminación? ¿Y que en las industrias supone el 10%? Es por lo tanto un buen punto de comienzo para reducir esa factura. Algunos consejos:

Consejos para ahorrar en climatización en la empresa

Una mala utilización de la calefacción y el aire acondicionado también contribuye a incrementar tu factura energética. Para evitarlo:

Consejos para ahorrar con equipos de oficina

Internet of Things, otro aliado para ahorrar energía en tu empresa

Internet of Things (Internet de las Cosas) también se ha sumado en los últimos tiempos a un doble reto: Ahorrar energía y, por lo tanto, reducir el impacto en el medio ambiente.

Mediante la utilización de tecnologías M2M (Máquina a Máquina), se pueden reducir hasta en un 20% los costes en energía identificando los recursos malgastados y patrones de funcionamiento. A través de aplicaciones domóticas, es posible regular de manera automática la iluminación, encender y apagar dispositivos que no están en uso, instalar temporizadores y detectores de presencia, etc., de modo que solo se utilice la energía que realmente se necesita.

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables