fbpx
Tu proveedor energético integral
666 77 99 00 Contacto Facebook Twitter
 

16 consejos low cost contra el frío en casa

Cuando entra el frío a todos nos interesan los consejos para ahorrar en la factura de la calefacción sin perder bienestar en el hogar. Con estos sencillos trucos podrás combatir el frío y ahorrarte un buen dinero:

1- Aprovecha la luz del sol por el día: descorre todas las persianas y cortinas. Si el sol aparece y tu hogar tiene buenas entradas de luz, benefíciate de esta calefacción natural cuyo efecto durará horas en tu hogar.
consejos contra el frío

2- Cuando el sol se va, cierra ventanas y persianas para sellar al máximo esa entrada de frío y fuga de calor interior. Si tus ventanas son de un solo cristal, instala doble acristalamiento o refuerza el aislamiento actual con burletes y renovando la silicona. Si empleas cortinas gruesas, ayudarás a aislar cada estancia.

3- Aísla bien tus puertas. Ese hueco que queda entre la puerta y el suelo supondrá una fuga constante de calor y una entrada de un aire helado que quieres evitar a toda costa: emplea burletes de nuevo.16 consejos contra el frío

4- El frío también entra por el suelo: cúbrelo con alfombras. Elije unas bien tupidas y calentitas, y aprovéchalas para cubrir suelos fríos como el terrazo o las rendijas que pueden aparecer en parquets y tarimas antiguas. Notarás la diferencia.

5- Redirige el calor de los radiadores colocando papel de aluminio entre ellos y las paredes que cubren. Así reflejarás su efecto hacia el interior de la habitación, y nada de ese calor se perderá filtrándose en las paredes o ventanas.16 consejos contra el frío

6- La temperatura ideal de una casa en modo de bajo consumo: calefacción apagada si pasaréis muchas horas fuera de casa, 13º cuando está vacía durante un rato, 15º cuando estéis durmiendo, 20º durante el día.

7- Dúchate con la puerta abierta: el calor no se concentrará en modo sauna dentro del baño, sino que se repartirá al menos con la habitación contigua, normalmente un salón o un pasillo conectado a otras estancias.

8- Seca la ropa en casa, de día y frente a una fuente de luz natural, como las ventanas o balcones. Así ahorrarás el consumo de la secadora y aprovecharás el calor del sol.

9- Pon tu ventilador de techo en modo invernal: haz que sus aspas giren (al mínimo) en la dirección de las agujas del reloj. Así harán descender el aire caliente que, de forma natural, tiende a subir hacia el techo. El botón de inversión de dirección debería estar en el cuerpo del ventilador (la “cabeza”) pero si no lo tiene, simplemente cambia el ángulo de las aspas y tendrá el mismo efecto.

10- Aísla tu chimenea. Si tienes una, sabrás que su columna es una gran vía de escape del aire caliente. Hincha un globo resistente e introdúcelo a modo de tapón.

11- Aísla el tanque de agua caliente. Cuando el agua de su interior se enfría, el mecanismo se pone en marcha y consume más energía. Utiliza un plástico aislante o una manta gruesa para conseguir mantener más tiempo caliente tu agua.

12- Conviértete tú en la primera medida anti frío: usa varias capas de ropa cuando estés en casa. Piensa que una buena sudadera te permitirá bajar 2º el termostato sin notarlo. ¿Has probado a dormir con un gorrito suave y gustoso sobre la frente? Repetirás.

13- Si usas el horno, déjalo abierto al terminar. Así aprovecharás el calor generado.

14- Coloca en la cama una botella de agua caliente. ¿Por qué crees que es un remedio de toda la vida? ¡Porque funciona de maravilla!

15- Reduce la temperatura máxima de tu calentador de agua. De esta forma, el circuito no necesitará combinar agua fría para rebajar el agua hirviendo que hasta ahoar producía la caldera, y estarás ahorrando un enorme consumo energético.

16- Si percibes cambios bruscos en la entrega de calor por parte de tu equipamiento, es muy probable que exista una avería o una mala configuración del mismo. Contacta con Enerplus para que un profesional lo revise para ponerlo a punto, evitar roturas y sacarle el máximo rendimiento a tu consumo.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables