Tu proveedor energético integral
914 294 612 Contacto Facebook Twitter

AdBlue

AdBlue es un aditivo para reducir las emisiones causadas por los escapes de los motores diésel.

Adblue es una disolución de Urea de alta pureza al 32,5% en agua desmineralizada que reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno causadas por los escapes de motores diesel de los vehículos pesados. Ha sido desarrollado especialmente para la tecnología SRC (Reducción Catalítica Selectiva) ya que es una solución extremadamente pura.

Adblue

Los fabricantes de vehículos piden este nivel de pureza por la garantía que ofrece. AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil que garantiza el cumplimiento de los estándares de calidad según las especificaciones recogidas en la ISO 22241.

El producto que Enerplus comercializa está certificado por VDA QMC con la licencia número 0002531.

Certificado VDA

La necesidad de utilizar Adblue en los motores diesel es la entrada en vigor de la norma Euro 6 que limita las emisiones contaminantes permitidas para los motores, especialmente en lo que a partículas sólidas y gases NOx se refiere. Aunque hay mecánicas que logran cumplir esta norma sin recurrir a este tipo de sistemas de depuración de los gases, con la llegada de la norma Euro 6.2 la práctica totalidad de motores diésel precisarán de ellos.

Los motores diésel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2 pero, por desgracia, hay dos emisiones que son muy peligrosas y que deben ser reducidas en la medida de lo posible: los óxidos de nitrógeno (NOx) y los benzopirenos presentes en la ceniza que genera la combustión del gasóleo.

Los benzopirenos son partículas sólidas que se adhieren a los tejidos del sistema respiratorio y son altamente cancerígenas, de ahí que se haya hecho obligatorio el instalar filtros anti partículas en los diésel para atraparlas de forma completamente mecánica, instalando un tamiz en el tubo de escape del coche.

Sin embargo, los NOx no se pueden eliminar físicamente, por lo que precisan de una reacción química que los transforme una vez generados de forma que no salgan a la atmósfera. Para producir esta reacción química, se precisan dos elementos: por un lado, un catalizador que facilite que el proceso tenga lugar y, por otro, un compuesto químico que reaccione con los peligrosos NOx y los transforme en otros gases inocuos. Este aditivo se conoce comercialmente como AdBlue

Preguntas frecuentes

¿Cuánto AdBlue puedo necesitar?
Generalmente, el consumo medio de AdBlue es sobre un 5% del consumo de combustible, por lo que se necesita menos almacenamiento de Adblue que combustible.

¿Puede AdBlue reducir el consumo de combustible?
AdBlue puede reducir el consumo de combustible siempre que se utilice con la tecnología SCR.

¿Cómo puede almacenarse AdBlue?
AdBlue tiene una duración de un año siempre que se almacene de manera adecuada ya que debe mantenerse en un rango de temperatura entre -11º C y +30º C.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables