fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

¿Comprar un coche con motor diésel o con motor gasolina?

La primera pregunta que todos nos planteamos cuando vamos a comprarnos un coche, ¿Me compro un vehículo con motor diésel o motor gasolina? Para dar respuesta y saber elegir según nuestras necesidades y el uso que se dé al vehículo mostramos a continuación la siguiente tabla comparativa.

 

Motor Diésel

Motor Gasolina

Consumo Menor consumo debido a necesita menos quema combustible para mover el vehículo. Mayor consumo debido a la quema combustible es mayor para mover el vehículo
Reparaciones y repuestos Requiere menos reparaciones pero su precio es mayor Requiere más reparaciones, aunque su precio es menor
Precio del combustible Inferior Mayor
Uso de batería Necesita mayor uso de ella debido a que el arranque requiere más corriente Uso menor
Potencia Menor potencia, pero mayor capacidad de recuperación. Mayor potencia, pero menor torque además de poca potencia a altas revoluciones.
Emisiones Menores emisiones de CO2 Emisiones de NOx

 

A la vista de esta comparativa está claro que, si se viaja mucho, por ejemplo, más de 40.000 kilómetros al año, sigue interesando comprar un coche diésel. Los beneficios de los diésel se notan más en carretera o autovía a velocidad mantenida, donde consiguen bajar mucho el consumo respecto a los de gasolina de potencia comparable.

Este comportamiento de consumo permite ahorrar dinero y aumentar la autonomía parando menos veces a la gasolinera. Los vehículos diésel en carretera también son más recomendables que un vehículo híbrido, ya que los vehículos híbridos se aprovechan más en el entorno urbano.

Si circula mucho por carretera tendrá menos probabilidades de tener problemas con el filtro de partículas, además los motores diésel emiten mucho menos CO2 que los motores de gasolina, lo que hace que respete más el medio ambiente.

La evolución de los motores diésel, junto con la electrónica y los sistemas de alimentación cada vez más efectivos, permiten el buen empuje de los turbodiésel a revoluciones medias incluso en largas subidas de autovía, aumentando el confort.

Otros aspectos a tener en cuenta en la elección de un vehículo con motor diésel frente a un motor de gasolina son:

 

Motor Diésel

Motor Gasolina

 

Ruido

Mayor debido al ruido que genera la compresión Más silencioso debido a su ciclo de entrada de gasolina al motor
Durabilidad Mayor porque el equipo de arranque eléctrico es más simple lo que disminuye el riesgo de averías Menor duración
Cambio de aceite 20.000 Km 10.000 Km

 

En definitiva, si se van a recorrer grandes distancias en autovía, siendo el precio del combustible diésel inferior, así como el consumo del vehículo; Además si va a conducir un vehículo de gran tamaño o circula con carga a menudo, está justificada la compra de un vehículo de motor diésel frente a un motor de gasolina.

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad