fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Claves para ahorrar en calefacción y agua caliente en el hogar

La temporada de bajas temperaturas y frio que hemos estado pasando, hace que el aumento de agua caliente sea mucho mayor que en otras épocas del año además del uso de la calefacción.

Pagar menos calefacción

Teniendo en cuenta el gasto que se produce en gas para calentar el agua y el aumento en la factura de hasta un 60% con el uso de la calefacción, le damos a continuación algunos consejos interesantes más allá de las duchas cortas, haciendo hincapié en el ahorro de la factura energética, además de un ahorro de agua:

Para ahorrar gas o gasóleo en la calefacción le sugerimos no debemos olvidar los consejos clásicos como bajar las persianas y correr las cortinas para mantener la zona caliente evitando las fugas de calor cuando va oscureciendo o todo lo contrario cuando nos encontremos de día para beneficiarnos del calor que desprende los rayos del sol.

Además de estos consejos también puede seguir las siguientes recomendaciones para ahorrar en la calefacción:

  1. Apague la calefacción cuando no esté en casa: Existe el mito de pensar que se eleva el consumo de la calefacción en el encendido, pero es falso, el aumento es mínimo y no compensa dejarla encendida.
  2. Ajuste la temperatura: La temperatura ideal para estar confortable en cualquier estancia esta entre 19 y 22 grados.
  3. Cada vez que aumente un grado en la calefacción, puede suponer un incremento de un 7% en la factura del gas o el gasóil calefacción que utilice.
  4. Realice mantenimientos periódicos: Realizar una purga anual y revisar la caldera y radiadores de manera periódica mejoran el rendimiento de estos, reduciendo el consumo.
  5. Espacios frecuentes: Caliente aquellos espacios de uso frecuente. Si tiene pasillos o habitaciones de paso en los que no pasa mucho tiempo, le recomendamos que no tenga encendido el radiador, si quiere ahorrar dinero.

 

 

 

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad