fbpx
Tu proveedor energético integral
666 779 900 (Atención al cliente) 900 102 073 (Exclusivo electricidad y gas natural) Contacto Facebook Twitter
 

Ahorra energía eléctrica en tu Pyme

Ahorra energía eléctrica en tu Pyme

En esta publicación te vamos a ver una serie de consejos para reducir la factura de nuestra pyme. La opción principal y que prevalece sobre los demás consejos es ajustar la potencia contratada.

Nos vamos a centrar en las tarifas 3.0 con más de 15 kW de potencia contratada.

La tarifa 3.0 A tiene tres periodos en el término fijo de potencia y en el variable de consumo: Punta, llano y valle (P1, P2 y P3 respectivamente), en función de en qué momento hagamos uso de la electricidad. En relación con la potencia, existirán los siguientes valores en cada uno de los periodos de un ciclo de facturación:

Potencia Contratada (Pc), en kW: Este valor será el que nosotros vayamos a seleccionar según las necesidades eléctricas de nuestro local, y el que va a ser objeto de ajuste en el presente artículo. En cada periodo se podrá contratar un valor diferente de potencia contratada, sin necesidad de que guarden relación entre ellos (no tienen por qué ser superiores o iguales en el periodo P2 que en el periodo P1, por ejemplo), siempre y cuando uno de los periodos tenga más de 15 kW de potencia contratada. Debemos tener en cuenta que el coste de la potencia contratada es más económico en P3 que en P2 y en P2 que en P1.

Potencia Máxima Demandada (Pmd), en kW: Cada 15 minutos se calcula la media de potencia utilizada. Será el valor máximo alcanzado para un periodo y ciclo de facturación almacenado por el maxímetro para el conjunto de los bloques de 15 minutos que lo compongan.

Potencia Facturada (Pf), en kW: Según el Boletín Oficial del Estado, el método para facturar el término de potencia es el siguiente (ojo si nuestro comercializador no nos lo está aplicando), en cada periodo:

Conocidos estos conceptos y conocidas también las potencias máximas en cada periodo (P1-P2-P3) de varios ciclos de facturación (aconsejable disponer de un año, salvo que nuestro consumo sea muy regular), siempre y cuando nuestro perfil de demanda no vaya a variar es posible obtener el resultado óptimo de potencia contratada en cada uno de los periodos que minimice el coste del conjunto de las facturas, según la fórmula descrita para calcular la potencia facturada dependiente de la potencia contratada y el coste del término de potencia mensual.

Contacte con nosotros y ahorra electricidad. Confíe en Enerplus Energía y envíe su factura a ahorroenergia@enerplus.factorweb.es para que le realicemos un estudio detallado de ahorro sin compromiso.

Fuente: mifacturadeluz.com

Enerplus Directo
Enerplus Estaciones de Servicio
Enerplus Energía
Enerplus Renovables
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad